A l cierre de esta edición, el ex presidente y ex primer ministro israelí Shimón Peres mostraba una “real mejoría”, pero permanecía en condición delicada tras sufrir el martes un “masivo derrame cerebral”. Esto lo informó el médico personal y yerno de Peres, Rafi Walden, quien agregó que era probable que esta condición permaneciera igual en los próximos días.
Peres seguía en terapia intensiva y conectado a un respirador, pero estaba consciente.
A principios de este mes, el ex mandatario fue operado para implantarle un marcapasos; en enero había sufrido un leve ataque cardíaco, y se le sometió a una angioplastia para desbloquear una arteria.
Shimón Peres, de 93 años, es la figura pública de mayor edad en Israel. Personaje controversial durante décadas, en los últimos años se ha convertido en uno de los políticos más populares y admirados, además de ser el último sobreviviente de los “padres fundadores” del Estado.
Con información de The Times of Israel
Vea los dos videos de la participación de Alberto Moryusef, vicepresidente de la Federación Sionista de Venezuela, en el programa “Brújula Internacional” de Globovisión el pasado 9 de septiembre: http://bit.ly/2cQSgvW (allí se encuentra el vínculo a la segunda parte).