Los abuelitos que forman parte del Círculo Edad de Oro del CSCDR Hebraica recibieron un regalo para Shabat los pasados 21 y 22 de octubre.
Impulsado por Karina Beraha, organizadora del programa “Shabat Project” en Venezuela, y gracias a donaciones recibidas de la organización internacional Mitzvot Beyájad y al Bodegón de Shu, los miembros de la tercera edad pudieron celebrar Shabat con un kit contentivo de dos jalot, vino, velas, y un libro de Berajot producido por “Shabat Project” mundial.
El kit contenía dos jalot, vino, dos velitas y un libro de Berajot producido por “Shabat Project” Mundial
La entrega de los kits se realizó directamente en los hogares de los adultos mayores gracias a la labor de Evelyn Fuhrman, gerente del Departamento de Adulto Mayor, con la colaboración de sus directivas Lilit Hueso y Grace Levy, junto a Jacobo Plitman y otros voluntarios que hicieron realidad este proyecto que alegró los corazones de quienes los recibieron.
Entrega a domicilio de uno de los kits por parte de las directivas del Departamento de Adulto Mayor Grace Levy y Lilit Hueso, la gerente Evelyn Fuhrman, y el voluntario Jacobo Plitman
Esta idea surgió luego de que Hebraica tomara la decisión de postergar el inicio de las actividades presenciales, con el fin de proteger a sus miembros del contagio del Covid y mantener a los más vulnerables en casa. Es así como Karina Beraha junto a sus colaboradores plantearon la idea de hacer llegar el proyecto de Shabat a las casas de quienes más lo necesitan. Es un sueño más que logró hacer realidad Hebraica para su gente.
Karina Anidjar, Departamento de Comunicación e Información del CSCDR Hebraica,
y Redacción NMI.