Los principales líderes judíos y evangélicos de toda Latinoamérica se reunieron por primera vez para compartir sus valores comunes, promover la libertad de expresión, prevenir la discriminación, y especialmente celebrar juntos los 75 años del Estado de Israel.
Este Primer Foro Judío-Evangélico de América Latina tuvo lugar en São Paulo, Brasil, y fue organizado por el Congreso Judío Latinoamericano y la Confederación Israelita de Brasil (CONIB), con el apoyo de la Iglesia Renacer y la Latino Coalition for Israel.
Saúl Levine, Claudio Lottenberg, Oscar Jaroslavsky y Jack Terpins en la sede del Museo Judaico de São Paulo, donde se celebró el acto de apertura
(Foto cortesía)
Por Venezuela asistieron Saúl Levine, coordinador internacional de la CAIV, quien es además Secretario y Comisionado para las Relaciones Diáspora-Israel del CJL; y el pastor José Piñero, primer vicepresidente del Consejo Evangélico de Venezuela.
Jack Terpins, presidente del CJL, celebró el vínculo entre ambas comunidades. “Tengo la certeza de que judíos y evangélicos, con sus lazos de amistad, están y estarán comprometidos a trabajar juntos para mantener a Israel vibrante”, afirmó durante el evento de apertura, que tuvo lugar en el Museo Judaico de la ciudad.
Aspecto de una de las sesiones del encuentro
(Foto: CJL)
También compartieron sus palabras Claudio Lottenberg, presidente de la CONIB, y Juan Cruz Cellammare, presidente de la Alianza Evangélica Latinoamericana. «Podemos caminar juntos por la senda de la justicia social, defendiendo los derechos de los más vulnerables y trabajando por la paz y reconciliación en nuestro mundo, y por supuesto, también la libertad religiosa”, reflexionó Cellammare.
Durante las dos jornadas del encuentro, los 90 participantes debatieron sobre temas como la libertad religiosa, el combate al antisemitismo y los vínculos con el Estado de Israel, centro espiritual, cultural y nacional de cientos de miles de fieles en la región. La hasbará online fue tema de una de las mesas de trabajo, y contó con la moderación de Saúl Levine.
Fuente: CJL.
Versión NMI.