La representación de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), en la persona de Saúl Levine, fue reelecta para formar parte del Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial para el período 2021-2025, durante la 16ª plenaria de esa organización efectuada en forma virtual este 25 de mayo.
El cargo de Levine es el de vicepresidente, y Venezuela forma parte del Comité Ejecutivo junto a Bulgaria, República Checa, Finlandia y Suiza, como parte de lo que esa organización denomina Small Communities (comunidades pequeñas).
En la votación también resultaron reelectos el presidente del CJM, embajador Ronald S. Lauder, David de Rothschild como presidente de la Junta de Gobernadores, y Chela Safra como Tesorera.
Los miembros del Comité Ejecutivo del CJM por las llamadas “comunidades pequeñas” (captura de pantalla)
El Congreso Judío Mundial, fundado en 1936, es una organización internacional que representa y defiende los intereses del pueblo judío y de las comunidades judías de 100 países alrededor del mundo. Entre sus objetivos se encuentran preservar la memoria del Holocausto, combatir el antisemitismo y toda forma de discriminación, luchar contra la deslegitimación del Estado de Israel, y apoyar su derecho y el de su pueblo a vivir en paz con sus vecinos. Adicionalmente, tiene como misión estimular y participar en el diálogo interreligioso.
Cabe señalar que Saúl Levine también fue designado Secretario del Congreso Judío Latinoamericano, institución adscrita al CJM, en octubre de 2020.
Redacción NMI, con información de la CAIV.