I srael comenzó a operar el satélite de comunicaciones Amós 7 en la primera semana de marzo, lo que representa un hito importante después de que perdiera dos satélites en los últimos dos años. Amós 7 reemplazará al envejecido satélite Amós 2, que ya cuenta 13 años, y atenderá a clientes en Europa, África y Oriente Medio.
Esa tarea había sido asignada a Amós 6, que resultó destruido en septiembre pasado cuando una explosión envolvió el cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX durante una prueba de rutina en la base aérea de Cabo Cañaveral, Florida. La explosión ocurrió dos días antes de que el satélite fuera puesto en órbita.
Amós 7 es la primera adición a la flota de la firma israelí Spacecom Communication desde la explosión en Florida. “Este satélite es un elemento clave en la expansión de nuestros patrones de crecimiento multirregionales, y en la mejora de la gama de comunicaciones, emisión, banda ancha y datos que podemos proporcionar”, declaró el vicepresidente de ventas de Spacecom, Jacob Keret.
Fuente: Aurora. Versión NMI.