Nuevo Departamento del Adulto de Hebraica iniciará actividades
27 septiembre, 2018Simjat Torá / Shabat Bereshit, la unificación existencial
28 septiembre, 2018
- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se preparaba para ofrecer su discurso ante la Asamblea General de la ONU. El miércoles se reunió con el presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sissi, para discutir los “acontecimientos regionales”. Egipto ha estado trabajando para lograr una tregua de largo plazo entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
- El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó durante una reunión con Netanyahu el miércoles que “prefiere la solución de dos Estados”. Pero al día siguiente matizó: “Si los israelíes y palestinos desean un Estado, eso estará bien para mí. Si quieren dos Estados, estará bien para mí. Seré feliz si ellos son felices”. Esta es una afirmación que ha hecho en anteriores oportunidades.
- El Comité de Presupuesto de la Unión Europea votó por congelar un aporte de 15 millones de euros a la Autoridad Palestina, “hasta que reformen su currículum escolar y libros de texto, para llevarlos a los estándares de la Unesco de paz y tolerancia”. La sanción fue motivada por la continua incitación antiisraelí y antisemita del sistema educativo palestino.
- Según funcionarios palestinos, el presidente de la AP, Mahmud Abbas, planea imponer sanciones financieras adicionales a Hamás, con el fin de debilitarlo y tomar el control de la Franja de Gaza. La AP ya ha dejado de pagar el salario a miles de empleados de Gaza, y ha recortado el aporte para el pago del servicio eléctrico, lo que generó un agravamiento de la calidad de vida en la franja.
Con información de The Jerusalem Post, The Times of Israel e Israel Hayom