Recientemente se llevó a cabo la asamblea anual y cambio de Junta Directiva del Vaad Hakehilot, ente que integra a la Unión Israelita de Caracas y la Asociación Israelita de Venezuela con el fin de definir las políticas comunes de nuestra kehilá.
El nuevo presidente del Vaad es Roberto Mishkin, presidente de la UIC, y el vicepresidente es Isaac Benjamín, presidente de la AIV, quienes asumieron sus respectivos cargos en esas instituciones el pasado mes de mayo. La oportunidad fue propicia para hacer un reconocimiento a los presidentes anteriores, Enrique Sultán y Eduardo Kuperstein.
Roberto Mishkin (a la derecha) e Isaac Benjamín
El Vaad Hakehilot se estableció formalmente hace 20 años, en 2004, cuando se aprobaron sus estatutos, aunque esta integración ya venía funcionando de manera informal. Los primeros presidentes del Vaad fueron Robert Croitorescu y Salomón Cohén Botbol Z’L.
La finalidad del Vaad Hakehilot, según sus estatutos, es “promover y centralizar acciones para la continuidad y fortalecimiento de la comunidad judía de Venezuela”.
Redacción NMI.