Ginny, como era llamada cariñosamente, nació en Maracaibo un 8 de julio de 1941, en la Clínica Amado. Allá cursó estudios de primaria en el Colegio La Presentación, hasta que en 1955 la familia se mudó a Caracas.
Ese mismo año ingresa al Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”, donde causa revuelo no solo por su belleza sino también por su natural carisma y don de gentes, Dos años después es elegida reina de belleza del colegio. En el año 1959 egresa en la primera promoción de Humanidades.
Su casa, en la Avenida Manuel Felipe Tovar, fue siempre un sitio de encuentro para los jóvenes de la época; ella los entretenía con sus dotes musicales, tocando el piano y el acordeón.
En 1961 contrae matrimonio con Ricardo (Hardy) Gedaly, y juntos se abren camino. Ya casada comienza estudios de Sicología en la Universidad Central de Venezuela, de donde posteriormente se gradúa.
En 1968 comienza a trabajar en el colegio comunitario, donde crea el Departamento de Orientación de la mano de la doctora Nusia Glijansky, su amiga y mentora. En 1982 fue nombrada subdirectora, y en 1984 directora del Colegio Moral y Luces de San Bernardino, cargo que ejerció durante 5 años. Luego decidió retirarse, y terminó su trayectoria como docente y orientadora.
Posteriormente incursionó en lo que fue una de sus grandes pasiones: el Bridge, en lo cual también logró destacar como campeona de torneos nacionales e internacionales; lo disfrutó con entusiasmo hasta sus últimos días.
Para ella, mantener unida a su familia era lo principal. Quedan sus hijos, siempre su mayor orgullo: Maury y Vivianne, Roberto y Karen, Isaac y Mariana, sus ocho nietos y dos bisnietos.
Fue una mujer dedicada y emprendedora, de imponerse retos, valiente y luchadora, con un sentido inquebrantable de la justicia y del bien y el mal. Sin duda una mujer adelantada a su época. Durante su enfermedad fue un ejemplo de lucha y optimismo.
Deja un legado de fortaleza e integridad.
Mariana Gedaly