La ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, se refirió a Israel, a las condenas que ha recibido por su conducta contra Hamás y otras organizaciones terroristas del Medio Oriente, y reflexionó sobre cómo respondería Estados Unidos ante una circunstancia similar.
Los comentarios de Haley se produjeron en una conversación con el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, en un vídeo titulado “El 11 de septiembre de Israel”, subido a su canal de YouTube el jueves pasado.
“Imaginen si un día, en Estados Unidos, miles de terroristas entraran en nuestro país, invadieran comunidades y mataran, robaran, quemaran, destruyeran todo”, dijo Haley. “Que fueran a nuestras bases militares, tomaran como rehenes a mujeres soldados, mataran a otros soldados, fueran al Madison Square Garden y mataran a mucha gente que se estuviera divirtiendo en un concierto”.
“¿Qué haríamos?”, preguntó. “¿Querríamos que algún país nos dijera ‘no se defiendan’? ¿Querríamos que en la ONU nos dijeran ‘ustedes no merecen tener a sus rehenes de vuelta en casa’?”, preguntó.
Nikki Haley durante el programa con Danny Danon
(captura de pantalla)
“No escucharíamos a una sola persona si eso sucediera en Estados Unidos”, se respondió Haley, explicando que EEUU no aceptaría ninguna orientación sobre quién, cuándo y dónde luchar para rescatar a su gente.
Haley señaló su convicción de que Estados Unidos “debe apoyar a uno de nuestros amigos más queridos en el mundo, Israel, y el hecho de que hayan pasado por lo que fue nuestro momento del 11 de septiembre. Lo último que necesitamos ver en las calles estadounidenses son protestas contra un país que todavía está tratando de recuperarse de toda esa muerte, mientras se elogia a un país que es considerado el patrocinador número uno del terrorismo”.
Haley también dijo que reza porque Israel ya no necesite luchar, sino que pueda “seguir siendo un faro de esperanza, y que todo este antisemitismo desaparezca”.
Durante su conversación con Danon, Haley también preguntó sobre el estado de los 100 rehenes que aún se encuentran retenidos en Gaza, a lo que el funcionario israelí respondió que muchos de ellos viven en túneles, y estimó que al menos la mitad aún están vivos. Sin embargo, señaló que Israel no sabe quién está vivo o muerto.
“¿Querríamos que algún país nos dijera ‘no se defiendan’? ¿Querríamos que en la ONU nos dijeran ‘ustedes no merecen tener a sus rehenes de vuelta en casa’? No escucharíamos a una sola persona si eso sucediera en Estados Unidos”
Danon también mencionó que la Cruz Roja no ha visitado a los rehenes durante todo el tiempo que han estado cautivos, agregando que Israel “está dispuesto a pagar un alto precio. Estamos negociando con esos horribles terroristas, porque si no lo hacemos no los conseguiremos con vida”.
“En la tradición judía, si salvamos la vida de una persona, es un milagro, entonces podemos ocuparnos de los malos después”, añadió Danon, quien concluyó diciendo que Hamás ha estado impidiendo con excusas que se avance en un acuerdo para la liberación de los rehenes.
Fuente: Enlace Judío / Versión NMI.