La Casa Blanca divulgó el texto de los tres acuerdos firmados este martes 15 de septiembre en la Casa Blanca. El siguiente es el contenido del documento firmado por Benjamín Netanyahu, Donald Trump, Abdula bin Zayed al Nahyan y Abdulatif bin Rashid al Zayani, que representaron respectivamente a Israel, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, titulado “La declaración de los Acuerdos de Abraham”:
“Nosotros, los firmantes, reconocemos la importancia de mantener y fortalecer la paz en el Medio Oriente y en el mundo, basada en el entendimiento mutuo y la coexistencia, así como el respeto a la dignidad humana y la libertad, incluyendo la libertad religiosa.
“Alentamos los esfuerzos para promover el diálogo interreligioso e intercultural, para avanzar la cultura de la paz entre las tres religiones abrahámicas y toda la humanidad.
El histórico momento en que Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein firmaron los acuerdos en los jardines de la Casa Blanca
(Foto: Casa Blanca)
“Creemos que la mejor manera de abordar los retos es a través de la cooperación y el diálogo, y que desarrollar relaciones amistosas entre los Estados promueve los intereses de una paz duradera en el Medio Oriente y alrededor del mundo.
“Buscamos tolerancia y respeto para cada persona, con el fin de hacer de este mundo un lugar donde todos puedan disfrutar de una vida con dignidad, sin importar su raza, credo o etnia.
“Respaldamos la ciencia, el arte, la medicina y el comercio para inspirar a la humanidad, maximizar el potencial humano y acercar a las naciones.
“Buscamos el fin de la radicalización y el conflicto para dar a todos los niños un mejor futuro.
“Buscamos una visión de paz, seguridad y prosperidad en todo el Medio Oriente y en todo el mundo.
“En este espíritu, damos de manera cálida la bienvenida y estamos motivados por el progreso ya hecho en el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y sus vecinos en la región, bajo los principios de los Acuerdos de Abraham. Estamos incentivados por los actuales esfuerzos para consolidar y expandir esas relaciones amistosas basadas en los intereses compartidos y un compromiso compartido para un mejor futuro”.
Fuente: Enlace Judío (México)