En estos tiempos desafiantes, la unidad del pueblo judío es más esencial que nunca. Con el auspicio del presidente de Israel, Reuven Rivlin, y por iniciativa del Genesis Philanthropy Group y el Ministerio de la Diáspora, el proyecto “Nuestro Destino Común” (Our Common Destiny) es una iniciativa que busca conectar al pueblo judío en Israel y la diáspora alrededor de un destino y valores compartidos.
El proyecto busca llegar a judíos en todo el mundo, en oriente y occidente, para redactar juntos la “Declaración”, un documento que defina valores y una visión compartidos, y que sirva como plataforma para unirnos y generar cooperación.
El primer borrador del documento fue presentado al presidente Rivlin tras la participación de más de 30 líderes de opinión, académicos y activistas del mundo judío.
El presidente Reuven Rivlin junto a miembros del foro de Nuestro Destino Común, en la residencia presidencial en Jerusalén
(Foto: GPO)
Como siguiente etapa, y siendo un proyecto en el que todo el pueblo judío será socio, “Nuestro Destino Común” está haciendo una encuesta (este es el link) en la que todo judío puede expresar su opinión y hacer que su voz sea escuchada. Cada quien puede, de forma simple y en pocos momentos, llenar el cuestionario para participar en esta importante iniciativa e influenciar el futuro del pueblo judío.
El presidente Rivlin destaca: “Si abrazamos de forma sincera la diversidad, al tiempo que valoramos nuestra historia compartida, esta declaración puede ser una hoja de ruta para el futuro del pueblo judío”.
Haga clic para ver un video sobre el proyecto “Nuestro Destino Común”.
Con información suministrada por Gabriel Chocrón.