Los edificios se ubicarán en el Boulevard Shaúl Hamélej y la Calle Menajem Beguin, con un total de 750 apartamentos
E l Comité de Distrito de Tel Aviv aprobó para su validación un plan para la construcción de cuatro edificios de gran altura llamado Proyecto Keren Hakiriá.
El proyecto se realizará en un terreno al noreste de la Dirección General del Ministerio de la Defensa (Hakiriá), incluyendo una torre de oficinas de 80 pisos, otra de 50, así como dos edificios residenciales de 45 pisos. El lote se encuentra en el Boulevard Shaúl Hamélej con Calle Menajem Beguin.
El plan, una iniciativa conjunta de la Autoridad de Tierras de Israel y la municipalidad de Tel Aviv-Yafo, fue aprobado hace tres años por el Comité de Planificación y Construcción de la Municipalidad y el año pasado por el Comité de Distrito de Tel Aviv.
El proyecto de cuatro edificios incluirá 750 apartamentos en un total de 59.400 metros cuadrados, 149.000 metros cuadrados de oficinas y 23.000 metros cuadrados de espacio comercial. Algunas de las oficinas se podrán utilizar para comercio o como hoteles.
El edificio de 80 pisos requerirá un permiso de la Autoridad de Aviación Civil; de construirse no será el más alto de Israel, dado que la cuarta torre de Azrieli que se construirá en Beit Yediot Aharonot tendrá 85 pisos.
El proyecto, diseñado por el arquitecto Isaac Halfon, también incluye 15.000 metros cuadrados de espacios públicos, con acceso a caminos y sistemas de trasporte público planificados, así como un puente peatonal al vecino complejo Midtown.
Fuente: Aurora. Versión NMI.