El funeral de la primera dama de Israel, Nehama Rivlin, se llevó a cabo en el Monte Herzl en Jerusalén el miércoles 5 de junio.
El ataúd se había colocado antes en el Teatro de Jerusalén para que el público pudiera presentar sus respetos. Nehama habría cumplido 74 años el día de su funeral.
El presidente Reuven Rivlin dijo que su difunta esposa había «luchado como un león». «Eras más jerusalemita que los Rivlin», señaló, refiriéndose al hecho de que su familia ha estado en Jerusalén durante cinco generaciones. Agregó que ella «me enseñó el amor, que fue completo y sabio».
«Cuando fui elegido presidente tú decías que siempre tenemos que ser reales, auténticos. Fomentabas todo lo que sabías que era bueno. Todos aquí te aman”. La señora Rivlin participó en muchas actividades de beneficencia.
«Querida Nehama, mi amante, es tan difícil para mí despedirte. Gracias, mi Nehámele, por su amor, tu humor, tu corazón cálido. Nada podrá extinguir mi amor por ti, descansa en paz», concluyó.
La hija de Rivlin, Anat, también elogió a su madre, enfatizando su fortaleza a pesar de la continua batalla por su salud durante los últimos 10 años. «Ella era tan fuerte, no sé cómo lo hizo», dijo Anat. «Ella realmente sufrió, pero encontró fuerza interior para continuar. Decía que en la residencia presidencial podía tocar y ayudar a la gente».