Sun d’Or, aerolínea subsidiaria de El Al, lanzará un vuelo charter que conectará el aeropuerto Narita de Tokio con el Ben Gurión de Israel el 13 de septiembre de este año, según se anunció oficialmente durante una conferencia de prensa en la embajada de Israel en Tokio.
El primer vuelo saldrá de Tel Aviv a las 4:30 pm del 13 de septiembre, mientras que el viaje de regreso despegará de Tokio al día siguiente a la 1 pm y llegará a Israel el mismo día a las 8 pm, debido a la diferencia de hora (la duración será de 11 horas y media hacia Japón y 12 y media hacia Israel). Hasta ahora solo están programados estos dos vuelos, según las declaraciones de la embajada y confirmadas por un portavoz de Sun d’Or. La aerolínea opera aviones Boeing modelos 737-800 y 757.
En enero, el portal Calcalist informó sobre la intención de comenzar a operar vuelos charter directos entre Israel y Japón, durante la visita a Israel del ministro de Economía, Comercio e Industria de aquel país, Hiroshige Seko. El jefe de la misión económica y comercial de Israel en Tokio, Noa Asher, señaló por su parte que la intención de estos vuelos especiales es medir el interés en establecer una ruta regular.
Japan Airlines (JAL) también está interesada en establecer una ruta directa con Israel, dijo Yuki Saito, director de la compañía, en una entrevista realizada en enero.
En el año 2018 el número de israelíes que visitó Japón fue de 35.000, mientras que 20.000 japoneses viajaron a Israel.