(Foto: captura de pantalla)
Itzjak Herzog envió un mensaje en video a las comunidades judías de todo el mundo, mientras Israel enfrenta la amenaza de un ataque inminente por parte del régimen iraní y sus representantes terroristas en toda la región
“Queridos hermanos y hermanas judíos de todo el mundo:
Estos son momentos difíciles para el Estado de Israel y el pueblo judío. En estos días conmemoramos diez meses desde la brutal masacre del 7 de octubre. Coincide con otro momento desgarrador en el tiempo, el quinto cumpleaños de Ariel Bibas, el pequeño niño pelirrojo del kibutz Nir Oz que fue secuestrado de su casa por terroristas de Hamás en ese día oscuro, junto con su madre, Shiri, su padre, Yarden, y su hermano pequeño, Kfir.
“Al mismo tiempo, nuestros enemigos, envenenados por el odio, cegados por el radicalismo y el antisemitismo, han jurado atacarnos nuevamente. Todos sentimos la tensión, la ansiedad y la vulnerabilidad de estos momentos. Estos sentimientos son naturales. Pero mis amigos, siéntanse confiados. Quiero dejarlo claro: tenemos la capacidad de enfrentar a nuestros enemigos y derrotarlos. El Estado de Israel cuenta con muchos recursos, y lo más importante, con increíbles recursos humanos. Contamos con un ejército, una fuerza aérea, unos servicios de inteligencia y otros elementos excelentes y altamente motivados. Contamos con avanzados sistemas de defensa aérea. Tenemos alianzas sólidas y duraderas que están comprometidas con la protección no solo de Israel, sino también del orden mundial basado en reglas por el que luchamos, y les estamos muy agradecidos, especialmente a nuestro aliado y amigo más cercano, los Estados Unidos de América, que lidera la coalición que defiende activamente los valores de la vida y la libertad.
“Pero más allá de todo eso, contamos con otro recurso muy preciado: la notable resiliencia de nuestro pueblo. Una resiliencia que tiene sus raíces en el profundo sentido de conexión y destino compartido que hemos poseído a lo largo de los siglos. Es lo que nos ha permitido levantarnos y reconstruirnos incluso después de las peores tragedias, y es en lo que nos apoyamos ahora mismo.
“Quiero decir a nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo que la profundidad de nuestra conexión y nuestro cariño es mutuo. Nosotros en Israel también vemos las ansiedades, preocupaciones y vulnerabilidad de las comunidades judías en todo el mundo. Y así como ustedes nos llevan en sus corazones, nosotros los llevamos a ustedes en nuestros corazones también.
“Queridos amigos, Am Israel Jai”.
Fuente: GPO.
Traducción Sami Rozenbaum / Nuevo Mundo Israelita.
1 Comment
La palabra «mini holocausto» en este articulo es de muy mal gusto.