Protagonizada por Michael Aloni de Shtisel
Comenzaron las filmaciones de AMIA, una serie de drama político y acción realizada por creativos y estudios israelíes sobre el atentado sufrido por la Asociación Mutual Israelita Argentina en 1994, informó la agencia de noticias Télam.
La serie se está rodando en Uruguay y posteriormente continuará en Argentina. Se tiene previsto que se estrene en Israel en febrero de 2024.
La producción fue creada en dupla por Givon Snit y Shuky Gur, y producida por Dori Media Group. Una de las estrellas es el actor israelí Michael Aloni, conocido por su papel en la muy elogiada Shtisel.
AMIA seguirá a Diego (Aloni), un agente del Mossad que, tras la muerte de su hermana durante el ataque a su sede en el barrio porteño de Balvanera —dos años después del atentado a la Embajada de Israel, también en Buenos Aires—, se toma una licencia y se asocia con Gisela, una periodista argentina, para hallar a los responsables de lo sucedido.
Michael Aloni en un fotograma de la serie, que actualmente se rueda en Montevideo
(Foto: Dori Media Group)
A lo largo de 8 episodios de 45 minutos cada uno, el dúo se irá adentrando en una trama de espionaje, agencias de inteligencia y tráfico de armas, en la que la verdad, la justicia y la venganza se vuelven indistinguibles; y que conducirá a los protagonistas a repensar sus vínculos familiares y sus propias identidades. AMIA será hablada principalmente en español, aunque en combinación con otros idiomas como el inglés, el hebreo y el persa.
Tras el anuncio del inicio del rodaje, la directora ejecutiva de Dori Media Group, Nadav Palti, aseguró que “el ataque a la embajada de Israel en Argentina es un momento decisivo en la vida de muchas personas, y tuvo un gran impacto político y social en una nación. Es imperativo que se cuente esta historia, y nos enorgullecemos de crear y compartir esta producción de alta calidad. Regresar adonde sucedió AMIA ha dado vida a la historia con compañías, creadores y actores de todo el mundo. Estamos muy emocionados de producir y distribuir esto a una audiencia internacional, una vez que se haya emitido en la primavera del año próximo”, agregó la ejecutiva.
Fuente: Enlace Judío. Versión NMI.