Mercado Libre, el minorista en línea más grande de América Latina, está depurando de su tienda virtual los objetos antisemitas que anteriormente tenía a la venta. La compañía está retirando libros como Mein Kampf y Los protocolos de los sabios de Sión, además de monedas, carteles y otros recuerdos nazis.
El 11 de febrero, el minorista publicó un acuerdo que firmó con la rama regional del Congreso Judío Mundial para trabajar en la lucha contra el antisemitismo. Como parte de una estrategia conjunta, ambas organizaciones trabajarán para identificar otras publicaciones disponibles en la plataforma que inciten a los discursos de odio racial.
“Desde nuestro rol social en los 18 países de la región donde operamos, confiamos en que hemos dado un paso más hacia la erradicación del odio racial y el antisemitismo”, dijo Jacobo Cohen Imach, vicepresidente senior de relaciones legales y gubernamentales de Mercado Libre.
Centro de Distribución de Mercado Libre en México
(Foto: thelogisticsworld.com)
Fundado en 1999 por el argentino Marcos Galperin, Mercado Libre opera en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, El Salvador, Uruguay y Venezuela. El acuerdo con el Congreso Judío Latinoamericano se aplicará a las operaciones en todos estos mercados, donde Mercado Libre es más popular que el gigante del comercio electrónico Amazon.
“Trabajar por la convivencia y contra el discurso del odio es responsabilidad de toda la sociedad. Alianzas como esta, entre organizaciones de la sociedad civil y empresas de tecnología, son de gran valor en este sentido”, señaló Ariel Seidler, director de programas del CJL y responsable del Observatorio Web, un programa destinado a eliminar el antisemitismo de los sitios web en español.
Fuente: JTA.
Traducción NMI.