Hillel Neuer, el director ejecutivo de la UNWatch, organización de Derechos Humanos y de Control de las Naciones Unidas, pidió la disolución de la UNRWA, la agencia de la ONU de ayuda a los refugiados palestinos, por la participación activa de sus empleados en la organización terrorista Hamás y haber sido parte de la masacre del 7 de octubre.
Neuer se presentó ante el Congreso de los Estados Unidos para pedir la suspensión definitiva del apoyo a la UNRWA. “Ahora tenemos una oportunidad histórica para poner fin al ciclo de victimismo y odio palestino perpetuado por una agencia de la ONU que dice ser humanitaria. Si queremos construir un futuro mejor para palestinos e israelíes por igual, ahora es el momento de abolir la UNRWA para siempre”, dijo Neuer.
Hillel Neuer, director ejecutivo de la UNWatch
(Foto: UNWatch)
Las pruebas son demoledoras
Neuer expresó en su ponencia ante el Congreso estadounidense:
“El argumento de las ‘pocas manzanas podridas’ difundido por la ONU acaba de ser borrado. La portada del Wall Street Journal informa que aproximadamente 1200 empleados de la UNRWA en Gaza son verdaderos ‘operativos’ de Hamás o de la Yijad Islámica Palestina, y aproximadamente la mitad tienen parientes cercanos que pertenecen a las organizaciones terroristas islamistas, según estimaciones de la inteligencia israelí compartidas con el gobierno de los Estados Unidos.
“El informe indica que el 23% de los empleados varones de UNRWA (la agencia tiene un personal total de 12.000 personas en Gaza) participaron activamente en el marco militar o político de Hamás. Es un porcentaje más alto que el promedio de 15% para los hombres adultos en Gaza. La información contenida en los informes de inteligencia israelí se basa en señales sensibles de inteligencia, así como en datos de seguimiento de teléfonos móviles, interrogatorios a miembros de Hamás capturados y documentos recuperados de terroristas muertos.
El informe indica que el 23% de los empleados varones de UNRWA (la agencia tiene un personal total de 12.000 personas en Gaza) participaron activamente en el marco militar o político de Hamás. Es un porcentaje más alto que el promedio de 15% para los hombres adultos en Gaza
“Casi la mitad de todos los empleados de la UNRWA (aproximadamente el 49%) también tienen parientes cercanos con vínculos oficiales con Hamás y otros grupos terroristas. Los informes de inteligencia del 7 de octubre vistos por el Wall Street Journal identificaron a un profesor de lengua árabe de la UNRWA que también era un comandante terrorista de Hamás, y participó en el ataque contra el kibutz Beeri, donde 97 personas fueron asesinadas y unas 26 fueron secuestradas como rehenes a Gaza.
“Otro empleado de UNRWA, descrito en el expediente como trabajador social, participó en el secuestro del cuerpo de un soldado israelí muerto que fue llevado a Gaza, según los informes. También coordinó la distribución de camiones y municiones para Hamás antes de ser abatido”.
UNWatch es una organización no gubernamental con sede en Ginebra. Su misión declarada es supervisar el desempeño de las Naciones Unidas, según el criterio de su propia Carta. El video de la presentación de Hillel Neuer puede verse haciendo clic aquí.
Fuente: visavis.com.ar.
Versión NMI.