Hebraica celebró los acostumbrados sedarim para honrar la festividad de Pésaj y ofrecer espacios de calidad, judaísmo, costumbres y valores a los pequeños de Tip Tipot y los abuelitos del Círculo Edad de Oro. Entre bendiciones, cantos, risas y rica comida se celebró un año más de tradición y agradecimiento por la liberación del pueblo judío de la esclavitud en Egipto.
El martes 28 de marzo se dieron cita los integrantes del Departamento de Adulto Mayor en el Salón Jerusalem Flora y Simy Murcián. El alegre encuentro fue organizado por Evelyn Fuhrman, gerente del departamento, y sus voluntarios Sara Tangir y Jacobo Plitman.
Niñas de Tip Tipot bendiciendo las velas durante el Séder
La celebración fue dirigida por los rabinos Eitan Weisman (UIC) y Oshri Arguane (AIV), con la presencia de Próspero Benarroch, presidente del CSCDR Hebraica, y las integrantes de la Junta Directiva Ruth Sencianes y Raquel Porte, así como las directivas del Departamento de Adulto Mayor, Lilit Hueso, Grace Levy y Viviana Ghelman. Harold Vargas y Carolina Israel aportaron alegría, interpretando melodías típicas de Pésaj.
Próspero Benarroch, presidente de Hebraica, junto a directivos y voluntarios del Departamento de Adulto Mayor y la morá Nusia Wacher, durante el Séder del Círculo Edad de Oro
La colaboración de los departamentos de Alimentos y Bebidas y Mantenimiento fue esencial para el impecable desenvolvimiento del evento.
Por su parte, el Prematernal Tip Tipot celebró, los días 28, 29 y 30 de marzo las actividades alusivas a Pésaj, con la participación de los abuelitos de los pequeños, quienes decoraron las bolsitas para el afikoman, hicieron las bendiciones del Séder junto a sus nietos y disfrutaron de una deliciosa merienda.
Harold Vargas y Carolina Israel animaron musicalmente el Séder del Círculo Edad de Oro
Sin duda alguna, a través de estos actos Hebraica promueve la continuidad y honra cada festividad judaica y sus valores.
Karina Anidjar, Departamento de Comunicaciones e Información del CSCDR Hebraica /
Redacción NMI.