Ver más resultados...
C on estupor recibió nuestra comunidad la noticia del deceso de Marianne Kohn Beker, intelectual de gran talla y activista de la kehilá durante décadas.
Marianne era una personalidad indispensable en todo proyecto de importancia de la comunidad judía, ya fuera en apoyo a los judíos de la Unión Soviética, el esclarecimiento sobre el sionismo o la organización deeventos internacionales.
Fue investigadora del Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Educación, así como de la Escuela de Estudios Políticos de la Facultad de Derecho de la UCV. Fue coautora, junto a Alicia de Nuño, del libro Tendencias positivistas en Venezuela. En el contexto comunitario dirigió la edición de varios libros, entre ellos la trilogía Exilio a la vida, así como la serie de fascículos Noticia de una diáspora, y numerosas entrevistas testimoniales en video a sobrevivientes de la Shoá realizadas por la UIC. Colaboró con artículos en muchos medios, incluyendo Nuevo Mundo Israelita. Hace una década fue cofundadora de la ONG Espacio Anna Frank, cuya misión es promover la coexistencia y la paz.
Marianne Kohn Beker será, sin duda, insustituible. Desde estas páginas acompañamos en su dolor a sus hijos, nietos, bisnietos y demás familiares. En una futura edición le dedicaremos un homenaje especial.
Foto cortesía Néstor Garrido