¿Recuerdan a Greta Thunberg, la activista climática que se hizo célebre por sus lloriqueos en la ONU? Este martes fue arrestada en una manifestación antiisraelí en la Universidad de Copenhague, Dinamarca. ¿Contra qué manifestaba, usando esa enorme kefia que era casi más grande que ella? (a pesar de su corta estatura y cara de niña, ya es una mujer hecha y derecha de 21 años).
Thunberg protestaba contra la cooperación entre la Universidad de Copenhague y varias universidades israelíes, es decir, se trataba de una manifestación que llamaba al boicot contra Israel.
Pero resulta que la Universidad de Copenhague y las universidades israelíes están trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías verdes en aras de proteger el medio ambiente, tema en el que Israel tiene muchísimo que aportar. Pero para Greta Thunberg, el odio a Israel es más importante que el medio ambiente que supuestamente pretende defender.
Por supuesto que la detención, que duró solo un rato, le sirvió —como siempre— para sus fines propagandísticos como presunta heroína ambiental.
Redacción NMI, con información y foto de las redes sociales de Yoseph Haddad (@yosephhaddad)