Según The Jewish Chronicle, el líder de Hamás exige que se garantice su vida en cualquier acuerdo con Israel, y está rodeado de unos 20 rehenes israelíes como escudos humanos, razón por la cual no ha podido ser eliminado
El grupo terrorista Hamás estaría perdiendo el control de los grupos terroristas más pequeños de Gaza, reportó este miércoles el diario británico The Jewish Chronicle, citando a fuentes militares israelíes.
El medio señaló que algunas de las organizaciones más pequeñas, como el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), las Brigadas de Muyahidines, las Brigadas al-Nasser Salah al-Din y las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa, han “cortado” sus vínculos y ya no atienden las instrucciones del líder de Hamás, Yahya Sinwar. Estos grupos tienen un número desconocido de rehenes. Hamás solo tiene en su poder unos 20 rehenes vivos, mientras que los otros grupos terroristas mantienen cautivos a los restantes.
Sinwar está dispuesto a sacrificar la vida de todos los palestinos, menos la suya propia
(Foto: i24news.com)
Según el Chronicle, se cree que 22 rehenes todavía están vivos —de los 108 que permanecen en Gaza— y están siendo obligados a servir como escudos humanos de Yahya Sinwar. Israel habría tenido múltiples oportunidades de eliminar a Sinwar, pero no se dieron las órdenes de hacerlo debido al riesgo que corrían los rehenes que lo rodean.
La semana pasada, algunos informes indicaban que Sinwar está exigiendo que se garantice su vida y su seguridad como parte de cualquier acuerdo de alto el fuego.
The Jewish Chronicle también informa que los grupos terroristas más pequeños de Gaza llevan meses planeando un golpe de Estado, debido a sus profundas discrepancias con Sinwar sobre el acuerdo propuesto de alto el fuego e intercambio de rehenes por prisioneros palestinos que están en cárceles israelíes.
Entre los desacuerdos se incluye la insistencia de Hamás en priorizar la liberación de sus propios terroristas por encima de la de los miembros de otros grupos, y la demanda de esas organizaciones de una representación “justa” en el acuerdo.
Los grupos más pequeños también se oponen a cualquier compromiso con Israel, insistiendo en que cualquier acuerdo incluya la liberación de todos los terroristas que actualmente cumplen condena en cárceles israelíes; también rechazan la propuesta israelí de que los terroristas liberados en el acuerdo sean deportados.
Fuente: Enlace Judío.
Versión NMI.