Los destinatarios no sabrán que están recibiendo ayuda de un país “enemigo”
E l movimiento israelí HaNoar HaOved VeHaLomed (Jóvenes que Trabajan y Estudian), su grupo de ex alumnos Dror Israel y la Asociación Genocidio de Combate reunieron alrededor de 3000 cajas de mantas, abrigos, sacos de dormir, guantes, botas y otros suministros de invierno como parte de una iniciativa denominada “Operación Calor Humano”, destinada a los refugiados en Siria.
Todos los logotipos o etiquetas con escritura hebrea han sido eliminados de las más de 100 toneladas de suministros recolectados por los tres grupos israelíes, con el fin de “proteger el esfuerzo y a los destinatarios”, según un comunicado.
Los artículos han sido llevados a un centro de acopio. A partir de ahí, una organización de ayuda está facilitando la entrega de estos bienes a los refugiados, que no sabrán su país de origen. El representante dijo que la fecha y el método de entrega no se podían revelar debido a la naturaleza delicada de la situación.
“Pensé que la gente sería reacia a apoyar un esfuerzo del que no recibirían crédito”, escribió Gilad Perry, director de las colaboraciones internacionales de Dror Israel, en un comunicado. “Me sorprendió ver lo equivocado que estaba. La generosidad de las personas que solo quieren ayudar a los que sufren del frío invierno al otro lado de la frontera, en un ‘país enemigo’, me abrumó”.
Este año, la iniciativa, que comenzó en 2014, ha registrado un número récord de donaciones, con suministros recolectados en barrios judíos, árabes y drusos de todo Israel.
“La parte más emotiva de la operación, para mí, es ver a miles de israelíes de diferentes religiones unidos en un esfuerzo humanitario, enfatizando las similitudes de nuestros valores centrales, que simplemente tratamos de hacer el bien en este planeta, no importa cuáles sean nuestros orígenes”, agregó Perry.
HaNoar HaOved VeHaLomed es una organización hermana de Habonim Dror, afiliado al Movimiento Laborista Sionista.
Fuente: Enlace Judío (México). Versión NMI.