Con gran alegría, el Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” celebró el 22 de octubre la hajnasá (introducción, incorporación) de dos nuevos Sefarim Torá (rollos de la Torá), donados por la Unión Israelita de Caracas y la Asociación Israelita de Venezuela.
El evento se inició con el rezo de la mañana, en el cual participaron los alumnos del liceo acompañados por los rabinos principales Isaac Cohen y Eitan Weisman, además de directivos de la UIC y la AIV, quienes recibieron jubilosamente los nuevos Sefarim Torá.
El rabino Cohen expresó: “Hoy es un día muy especial, y quiero manifestarlo diciendo cuán feliz me siento por esta iniciativa del colegio comunitario. El rezo es la manera de comunicarnos con Dios, y empezar el día rezando es una manera de comenzar con alegría. La fuerza del pueblo judío está en la voz, y la voz es la voz de la Tefilá”.
Por su parte, el rabino Weisman comentó: “Es para mí una alegría compartir con ustedes este gran día, la amistad y la hermandad que hacen aquí en el colegio los mantendrá unidos toda la vida. Hoy reciben dos Sefarim Torá que no son solamente para tenerlas en el Arón Hakodesh, sino que nos indican cómo hay que vivir. Pues la base de la Torá es la bondad y la ayuda que ejerce de uno al otro”.
Al finalizar, los anfitriones del Sistema Educativo Comunitario, rabinos Yaacov Kraus y Elías Bittan, junto a todos los presentes, llevaron los rollos de la Torá en un emotivo recorrido por el liceo, acompañándolos con cánticos que expresaron los lazos insolubles entre la vida judía y las leyes de Moshé.