Israel es el país que posee más empresas “unicornio”, como se denomina a las que tienen un valor superior a mil millones de dólares: concentra 11 de las 22 que existen en el mundo
Las empresas cibernéticas israelíes rompieron un récord histórico, al concluir el primer trimestre de 2021 recaudando un total de $1500 millones en 17 transacciones diferentes.
El volumen de inversiones realizadas en ciberempresas israelíes ocupa el segundo lugar del mundo, después de Estados Unidos. Este desempeño es la continuación de una tendencia, después de alcanzar su punto máximo en 2020, año en el que las inversiones alcanzaron $2900 millones y representaron el 31% de todas las inversiones cibernéticas del mundo.
Además, los logros extraordinarios de la industria cibernética de Israel destacan si la industria se mide por sus empresas “unicornio”, firmas que han alcanzado un valor de más de mil millones de dólares. Alrededor del 50% de las unicornios del mundo se encuentran en Israel, con un total de 11. Estados Unidos tiene ocho, mientras que China, Irlanda y Suiza tienen una cada uno.
Las rondas de recaudación de capital de $100 y $200 millones, y valoraciones de mil millones se convirtieron en rutina durante el primer trimestre de 2021. Una de las adquisiciones más importantes del período fue la de la compañía Orca Security. “Es cierto que, visto desde afuera, la inversión focalizada y múltiple en la industria cibernética israelí parece irrazonable en comparación con otras industrias de alta tecnología. Vemos que muchas compañías tienen repentinamente un valor de más de mil millones de dólares, pero el análisis de mercado muestra que un valor de más de mil millones para las empresas cibernéticas a menudo resulta una subestimación”, dice Gil Garon, uno de los fundadores de Orca Security.
“Los empresarios israelíes han comenzado a construir empresas más grandes y para mercados emergentes y, por ejemplo, el mercado de seguridad en la nube en el que operamos generará alrededor de $11 mil millones en tres años. La combinación crea más inversiones en cibernética israelí, porque el potencial es enorme. Vemos la maduración de la industria a través de jugadores israelíes experimentados. Saben cómo elegir el mercado adecuado para operar, comprender su potencial y producir los próximos gigantes en diversos campos de la industria cibernética”, explica Garon.
“Los inversores extranjeros también entienden esto, y se puede ver que hay grandes fondos internacionales que en los últimos dos años han comenzado a invertir en la actividad cibernética israelí o la han aumentado. Israel tiene una excelente reputación en el campo cibernético y fomenta la inversión extranjera, que no existe en todos los sectores en el campo de la tecnología”, agrega.
Israel es considerado líder mundial en el negocio de la ciberseguridad, al recibir aproximadamente 25% de las inversiones globales en este campo
“La intensa inversión que estamos viendo es resultado directo de los daños y riesgos que resultan de la falta de protección. Durante el último trimestre vimos la mayor ‘demanda de rescate’ de la historia, de 50 millones de dólares, como resultado de un ataque al fabricante de computadoras Acer”, explica Pavel Gurevich, director ejecutivo de Guardicore.
“La cibernética israelí se está convirtiendo en una historia de éxito a escala mundial, porque las empresas israelíes globales pueden llevar la solución de seguridad necesaria a un mercado con un enorme volumen de ventas. Hace que los inversores comprendan el potencial y el deseo de invertir temprano en una industria que produce empresas exitosas”, agrega Gurevich.
Israel es considerado líder mundial en el negocio de la ciberseguridad: concentra aproximadamente 25% de las inversiones globales en este campo. En el país se han desarrollado protocolos de seguridad avanzados, ya que los ataques cibernéticos que recibe han aumentado exponencialmente en los últimos años, alcanzando hasta dos millones de agresiones contra las infraestructuras clave israelíes a diario.
El ascenso de Israel como uno de los líderes mundiales en ciberseguridad se ha visto impulsado por la cooperación entre los sectores militar, gubernamental, educativo y privado, un nivel de asociación sin igual en el mundo occidental.
Fuente: Tazpit News Agency vía Jewish Press.
Traducción NMI.