Por tercer año consecutivo Israel registró un importante aumento en la cifra de turistas. El año 2019 rompió el récord, con la entrada de 4,55 millones de visitantes. La noticia fue dada a conocer por las autoridades del ramo, que apuntaron que este año el aumento fue de 11% en comparación con 2018.
La creciente industria del turismo receptivo generó este año ingresos a la economía israelí por más de 7600 millones de dólares. Según las autoridades en la materia, esto es producto de “una revolución en curso en la comercialización de Israel”, que involucra tanto el desarrollo de la infraestructura como incentivos a las aerolíneas internacionales para la apertura de rutas hacia el país, así como la colaboración con agentes de viajes y turismo de todo el mundo.
Turistas en las playas de Tel Aviv. (Foto: Pixabay)
Las ciudades que mostraron mayor demanda de plazas hoteleras este 2019 fueron Tiberíades, Tel Aviv y Jerusalén, mientras que entre los países de origen de los turistas destacaron Estados Unidos, Francia, Rusia, Alemania y el Reino Unido, además de que los visitantes desde China mostraron un incremento interanual de más del 50%.
Fuente: Aurora. Versión NMI.