Se espera generar miles de nuevos empleos de alta tecnología en Jerusalén con un nuevo complejo destinado a startups aprobado por el Comité de Planificación y Construcción del Distrito de Jerusalén, que se ubicará en el área de la llamada “Primera Estación”, edificio que albergó la antigua estación ferroviaria de la capital.
Las nuevas estructuras ampliarán las ya existentes de “Margalit Startup City Jerusalem”, y combinarán unidades de vivienda, oficinas y comercio minorista en una superficie de aproximadamente 17.000 metros cuadrados.
«Es precisamente en estos tiempos difíciles cuando Jerusalén necesita prepararse para el mundo posterior a la actual crisis económica y social. La innovación es la clave para reconstruir las ciudades», dice el fundador y presidente de “Margalit Startup City”, Erel Margalit.
Imagen artística del futuro complejo de “Margalit Startup City Jerusalem”
(Foto: pathofex.com)
El diseño, encargado a los arquitectos Mandy Rosenfeld y Peter Bohlin, tiene la forma de un campus urbano destinado a integrarse en los espacios públicos circundantes, y contará con áreas abiertas y cafés para crear una atmósfera acogedora.
Los planes también incluyen la construcción de 200 unidades residenciales y 4000 metros cuadrados de oficinas. Se asignarán 7500 metros cuadrados adicionales para instituciones educativas, como una sede nacional para los programas educativos pre-militares.
Desarrollando el ambiente ya existente en la “Primera Estación”, la expansión de Margalit también contará con una oferta de música en vivo, restaurantes y otras formas de entretenimiento.
Fuente: The Jerusalem Post.
Traducción y versión NMI.