Ver más resultados...
U na nota del portal Noticias de Israel reseña que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) también se ha sumado a la campaña BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) contra Israel.
Según la fuente, un miembro del Parlamento de Canadá reveló que un millón de dólares aportados por ese país en 2015 para un proyecto educativo para niños en la Autoridad Palestina (Cisjordania) se desvió a la campaña internacional que promueve el boicot contra los productos, artistas, académicos, deportistas y cualquier otra persona o institución del Estado judío.
Se suponía que esos fondos estaban destinados a la capacitación de maestros, adquisición de libros de texto, fortalecimiento de estructuras educativas y la prestación de servicios sicológicos para niños y adolescentes palestinos. Pero la Unicef canalizó el dinero hacia el mal llamado Programa Ecuménico de Acompañamiento en Palestina e Israel, un proyecto del Consejo Mundial de Iglesias (WK) que capacita a los activistas de BDS para llevar a cabo campañas contra Israel, a veces empleando una retórica claramente antisemita.
Gerald Steinberg, director de ONG Monitor (grupo que monitorea las actividades de las organizaciones no gubernamentales), exhortó a las autoridades canadienses y a los demás gobiernos que contribuyen con Unicef a que supervisen el destino de esas subvenciones para garantizar que los fondos no terminen financiando a organizaciones cuyos fines son muy distintos a la atención a los niños. Agrega Steinberg: “Pedimos el cese de la cooperación de Unicef con estos grupos, así como con las organizaciones afiliadas al Frente Popular para la Liberación de Palestina y otras que lideran campañas políticas extremistas, bajo la apariencia de actividades humanitarias y de promoción de los derechos humanos”.
El colmo de la hipocresía: recientemente, el diario Israel Hayom informó que la Unicef está impulsando la inclusión de las Fuerzas de Defensa de Israel en la lista de “organizaciones que cometen violaciones graves contra los niños”, junto a ISIS y Boko Haram.
Fuente: Noticias de Israel. Versión NMI
Una nota del portal Noticias de Israel reseña que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) también se ha sumado a la campaña BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) contra Israel.