E l Ministerio de Relaciones Exteriores ruso informó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, habrían accedido a reunirse en Moscú, señaló la agencia Interfax. Sin embargo, ninguna fuente israelí lo había confirmado al cierre de esta edición.
La vocera de la cancillería rusa, María Zajarova, indicó que “lo más importante es escoger el momento adecuado”. Abbas declaró que Israel había solicitado suspender un encuentro que ya estaba previsto.
Netanyahu ha declarado repetidamente que está dispuesto a encontrarse con Abbas “en cualquier momento, sin precondiciones”. Por su parte, el dirigente palestino ha planteado la condición de que Israel suspenda toda construcción en los asentamientos así como los planes para nuevas obras, y ponga en libertad a los prisioneros palestinos que había acordado liberar antes de la suspensión de las últimas negociaciones.
Abbas y Netanyahu intercambiaron un breve apretón de manos el año pasado durante la Conferencia Mundial sobre el Clima en París, pero no han tenido reuniones de trabajo desde 2010.
Con información de Israel Hayom