B’H
Muchos días, muchos años sin ti, un vacío que nunca he llenado. Espacio que te pertenece y llevo en mi corazón.
Cuántas veces quise escribirte antes en tu yortzait, intentándolo en cada tiempo sin éxito. Ya son 26 años desde que Hashem mandó a buscarte.
Sentía que las palabras no expresaban ni plasmaban lo que siento. Te extraño tanto, tus abrazos, tu sonrisa, simplemente tu presencia.
En mi mente te veo, y vienen recuerdos con papá bailando en la sala, las cacerías nocturnas de zancudos que hacías junto a él en mi cuarto mientras yo dormía, típico sacar la lengua al posar para las fotos.
De verdad ¿cómo hacías? Lograste que nosotros tres nos sintiéramos tu preferid@s: Marcos por ser el bejor, Guitel por ser tu mejor amiga, y yo por ser la chiquitita de la casa, la pequeña Lulú.
Pero lo que más admiro fue el arte de mantener a papá enamorado. Era tu especialidad, te arreglabas y maquillabas justo antes de que él llegara de trabajar, te escondías a veces para que te buscara, la guerra de almohadas que hacíamos, y ver los partidos de fútbol haciendo barra juntos, siendo su mejor amiga.
Como leí en un libro*, “mientras construías tu hogar también construías el mío”, el hogar que hoy Baruj Hashem tengo junto a mi esposo e hijos. Tu emuná en Hashem siempre presente, incluso durante tu enfermedad… Atesoro tus cartas y notas en las cuales está Su presencia, mencionándolo constantemente.
Estarán bailando en el Shamaim, alegrando la fiesta como lo hacían acá, festejando la pronta gueulá shelemá y el regreso a la vida.
Te amo, mamá.
Con cariño,
Schanthal
Leiluy nishmat Nancy Esther bat Elsa Z’L, 29 de Iyar
*Querida mamá, de Luni Halak
Bejor: primogénito varón
Emuná: confianza en Hashem
Gueulá shelemá: redención final
2 Comments
Precioso. Que la recierdes por muchos años y su neshama trnga el descanso eterno .
Qué orgullo de madre e hija
Palabras del corazón, llegan al corazón.
Qué emoción leerte