Mis sinceras y cálidas felicitaciones a la Asociación Israelita de Venezuela y a su Rabino Principal, Isaac Cohen, con motivo de la celebración de esta fecha onomástica, de sus 40 años de servicio.
Cuarenta años representa un período de tiempo muy significativo en la historia de nuestro pueblo. Cuarenta años, con todas sus glorias y sufrimientos, deambulóel pueblo de Israel por el desierto, presenció la revelación divina en Sinaí, recibió la Torá, base fundamental del judaísmo, y conquistó la Tierra de Israel sellando su libertad como nación.
40 años se dice fácil, y hay que ver la cantidad de logros y tropiezos, aciertos y desaciertos, satisfacciones y sinsabores que en ellos se acumulan. Pero lo más importante son las experiencias capitalizadas, los resultados alcanzados y el balance positivo.
Quiera Dios que estos 40 años de vida comunitaria compartida con el rabino Isaac Cohen sean portadores de salud, alegrías, paz, unión, solidaridad, amor desinteresado, bienestar y prosperidad a nuestra comunidad, al pueblo de Israel, a Venezuela y al rabino Isaac Cohen.
Enhorabuena, Mazaltov y Ad mea veesrim.
«En honor al rabino Isaac Cohen: el significativo número 40», por el Rabino Chaim Raitport
«Cuarenta, por ahora», por Elías Farache S.
«Cuarenta años de servicio comunitario», por Salomón Cohen Botbol
«Rabino Isaac Cohen, 40 años al servicio de la AIV», por Abraham Levy Benshimol
«La decisión de un líder», por Rabino Samuel Garzón
ENTREVISTA / Rabino Isaac Cohen “Todavía tengo muchas cosas por delante que quiero cumplir”