Abigail Adler*
A pesar del aumento de la demanda de la vacuna contra el coronavirus, parece que todavía hay ciudadanos israelíes que temen vacunarse, ya que las «noticias falsas» intimidan a una parte importante del público.
En respuesta al fenómeno de estas noticias falsas, el Ministerio de Salud ha puesto en marcha un equipo especial que combatirá las falacias en línea y en el espacio público.
El ministerio ha informado sobre anuncios y publicaciones falsos que simulaban haber sido difundidos por el Comando del Frente Interior y el propio Ministerio de Salud,. Además, existen publicaciones que difunden datos falsos sobre los componentes de la vacuna.
Por otra parte, recientemente se ha descubierto que existen activistas antivacunas) que piden cita para inmunizarse y no acuden, con el fin de causar la pérdida de dosis. Varias personas que lo han hecho incluso han celebrado su «logro» en Facebook, El Ministerio de Salud se ha puesto en contacto con la policía con respecto a este tema.
Una enfermera árabe del sistema de salud Clalit inocula a una mujer árabe-israelí con la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19
(Foto: AP)
«La gente cree en todo tipo de tonterías», señalan funcionarios del organismo. «Se inyectan y fuman todo tipo de cosas y ni siquiera saben lo que contienen, pero tienen miedo de una vacuna en la que los médicos confían y con la que ellos mismos han sido vacunados».
Actualmente, todos los israelíes mayores de 16 años son elegibles para la vacuna contra el Covid-19, ya que el número de inyecciones diarias administradas en el país parece estar disminuyendo.
Tres de los cuatro fondos de salud han informado que existe una tasa de respuesta más lenta entre la población más joven, mientras que el otro indica que la demanda sigue siendo alta, pero no ha recibido suficientes dosis suficientes del Ministerio de Salud.
*Periodista.
Fuente: The Jerusalem Post.
Traducción NMI.
Estadísticas del Covid-19 en Israel
(al 7 de febrero)
Vacunados con la primera dosis: 3.475.711
Vacunados con la segunda dosis: 2.078.318
Casos: 689.339
Casos activos: 65.900
Casos graves: 1.102
Fallecidos: 5.113
Fuente: The Times of Israel