El Ministerio de Agricultura de Israel advirtió a sus ciudadanos que no deben importar las “cuatro especies” del extranjero para Sucot. Las “cuatro especies” se refieren al lulav (rama de palma), hadas (mirto), aravá (sauce) y etrog (citrón), que se utilizan para bendecir la Sucá. El motivo es el temor a que se introduzcan al país plagas que puedan afectar negativamente la agricultura israelí.
Actualmente está prohibido introducir sin permiso frutas y verduras en Israel a través de los cruces fronterizos. Sin embargo, existe una excepción para que cada pasajero pueda traer un etrog. El resto de las especies no pueden traerse al país por temor a que estén infectadas, por lo que son confiscadas.
(Foto: Flash90)
El Ministerio de Agricultura también lanzó la campaña llamada «Un troll en tu equipaje» para combatir la importación de productos vegetales a Israel. Con motivo de las vacaciones del mes de Tishrei, los servicios de inspección aumentaron la seguridad en las fronteras a la luz del aumento de intentos de ciudadanos privados para introducir las “cuatro especies”; el lema es «Asegúrate de no traer un troll en tu equipaje».
Sin embargo, para compensar a los pasajeros que traigan las “cuatro especies” y les sean confiscadas, el ministerio les entregará de forma gratuita lulav, hadas, aravá y etrog cultivados en Israel.
Fuente. The Jerusalem Post.
Traducción Sami Rozenbaum / Nuevo Mundo Israelita.