El martes 3 de octubre, en el marco de la festividad de Sucot y durante los días de Jol Hamoed, se ofreció un almuerzo a los integrantes del Círculo Edad de Oro de Hebraica en la sucá de la sinagoga Tiferet Israel del Este, acompañados por la directora de ese grupo, Evelyn Furhman.
Este encuentro, organizado por la AIV, tuvo el objetivo de agasajar a sus miembros y darles el kavod que merecen en un ambiente festivo y cálido.
El rabino Isaac Cohén y Enrique Sultán mientras se dirigían a los participantes del almuerzo
El rabino Oshri Arguane ofreció unas palabras de bienvenida y habló de la festividad de Sucot. Inmediatamente después se dispuso un buffet para que todos disfrutaran de un rico almuerzo, y el presidente de la AIV, Enrique Sultán, les dirigió unas palabras: “Para nosotros es un verdadero placer vuestra presencia en la sede de la AIV. Verlos disfrutar un momento de alegría, en un ambiente de fiesta, celebrando y diciendo las berajot de los alimentos en la sucá, es algo que nos llena de mucha felicidad. Esta también es su casa”.
Por su parte, el rabino principal de la AIV, Isaac Cohén, les reiteró la bienvenida y los bendijo, a la vez que se refirió a la alegría que emana de esta importante festividad que realza la grandeza de nuestro Creador para protegernos siempre de las adversidades.
Próspero Benarroch, presidente del CSCDR Hebraica, así como parte de su Junta Directiva, estuvieron también presentes, destacando que somos una comunidad altruista, entregada y unida, con una consolidada vocación de servicio.
Con información de Katy Chocrón / Medios de la AIV.