La Junta Directiva del Instituto Cultural Venezolano-Israelí (ICVI) y sus miembros, expresan su más sentido pesar por el fallecimiento de
Don GREGORIO SCHARIFKER
Z’L
ocurrido el día 7 de Abril de 2020, 13 de Nisán de 5780, en la ciudad de Caracas.
Don Gregorio se caracterizó por una vida sencilla y austera, dedicada al cultivo de una familia ejemplar, al trabajo fecundo en su especialidad laboral y al servicio de la comunidad judía venezolana. Fue por más de 25 años, en forma ininterrumpida, miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), en calidad de Tesorero. La trascendencia de su acción comunitaria se hizo sentir de manera especial en la Unión Israelita de Caracas.
Don Gregorio y su esposa Sara (Z’L) fueron amigos entrañables del ICVI. Era frecuente la presencia de ambos en los más importantes eventos y actos de nuestra institución, durante los cuales nos trasmitían sus palabras de estímulo para seguir adelante en nuestra misión fundamental de vincular a los pueblos de Israel y Venezuela.
Si bien sentimos un gran pesar por su desaparición física, estamos seguros de que la figura de don Gregorio Scharifker, por los valores que ha encarnado, es una referencia destacada para las nuevas generaciones, y en especial para los jóvenes judíos venezolanos.
Queremos expresar nuestras condolencias a los hijos y nietos de don Gregorio, y de manera muy especial a su hijo el Dr. Benjamín Scharifker, muy estimado miembro de nuestra Junta Directiva y sobresaliente judío venezolano.
Caracas, 8 de Abril de 2020