Ver más resultados...
En lo que va del siglo XXI, Israel se ha convertido en una fuente de alta tecnología para el resto del mundo. Numerosas empresas instalan centros de investigación y desarrollo en suelo israelí, para emplear a su personal altamente calificado y aprovechar las ventajas que ofrecen sus universidades; también adquieren directamente start-ups locales que incrementan su posicionamiento en el mercado global. He aquí algunos ejemplos
I srael, un país que vivía de exportar naranjas cuando se declaró la independencia en 1948, hoy es el principal exportador de procesos tecnológicos en el mundo.
En los últimos cinco o seis años, compañías israelíes de alta tecnología han sido adquiridas por empresas extranjeras por un valor superior a 30.000 millones de dólares. En algunos casos, la compañía completa se muda al país de la firma que la compró, pero la tendencia actual es continuar dirigiendo la empresa desde Israel, conservando a todo el personal, incluyendo al gerente general.
El más reciente caso es la compra de Mobileye, cuyas oficinas están en Jerusalén, por la gigantesca firma tecnológica americana Intel. El precio acordado para adquirir todas las acciones de Mobileye fue de 15.000 millones de dólares. Mobileye es líder mundial en la tecnología de vehículos de manejo autónomo. Un día no muy lejano, el dueño del auto podrá viajar en su vehículo leyendo tranquilamente su periódico y tomando su taza de café, mientras Mobileye maneja en la forma más segura posible. La computadora Mobileye ve lo que ocurre, adelante, atrás y en los costados simultáneamente, algo que es imposible para el conductor humano.
Otras compañías israelíes que fueron adquiridas por corporaciones multinacionales en los últimos años fueron:
Fuentes: Mi Enfoque y Wikipedia. Versión NMI.