Ver más resultados...
Será inaugurado en 2019 y contará con museo, sala de exposiciones, sinagoga, biblioteca y archivo
L a comunidad sefardí de la ciudad española de Málaga presentó formalmente, en el ayuntamiento, el proyecto del Centro Cultural Sefardí que se construirá en la llamada Plaza de la Judería.
Rubén Bentata, presidente de esa comunidad, señaló que el centro supondrá una inversión privada de dos millones de euros. El alcalde, Francisco de la Torre, informó que ya se están haciendo los trabajos arqueológicos preliminares, y que la fecha de finalización de las obras se estima para finales de 2019.
La idea nació hace 15 años, tras lo cual se creó una fundación que cuenta con los principales responsables públicos de la provincia, el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y personalidades como Joseph Freud, sobrino-nieto del inventor del sicoanálisis. Está presidida de forma honorífica por Shlomo Ben Ami, ex ministro israelí de Asuntos Exteriores.
El edificio contará con cuatro plantas y acogerá un museo, biblioteca, sala de estudio, sala de culto, salón de exposiciones, archivo, así como un restaurante y tienda.
Rubén Bentata explicó que esta obra supone un paso más en la recuperación de la judería de Málaga, y que “será una de las pocas juderías españolas donde habrá judíos trabajando día a día”. El centro cultural, además, integrará a la urbe en la “Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad”.
Con información y foto de La Opinión de Málaga