Científicos del Tejnión de Israel y del Centro de Investigación Scripps han desarrollado una computadora hecha totalmente de biomoléculas, para encriptar y desencriptar imágenes en chips de ADN.
Cuando el software adecuado se aplicó a la computadora biológica, esta pudo descifrar, por separado, las imágenes fluorescentes de The Scripps Research Institute y el logotipo del Tejnión, así como desarrollar mayor capacidad de almacenar información.
Un descubrimiento realizado por investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén hará más segura la creación de medicamentos, debido a la posibilidad de hacer pruebas de toxicidad, en especial en lo referente a la lesión hepática inducida.
La limitada disponibilidad de hepatocitos funcionales para pruebas de drogas es un cuello de botella importante para las compañías farmacéuticas. Gracias a este descubrimiento, los científicos lograron producir por ingeniería genética grandes cantidades de células hepáticas funcionales a partir de células madre embrionarias.
De acuerdo con un informe no confirmado, publicado en el sitio web de la revista Business Insider, Apple está desarrollando en su sede de Herzliya, Israel, el hardware para el iPhone 8, que lanzará al mercado en 2017.
A principios de 2015, el director general de Apple, Tim Cook, hizo una visita sorpresa a Israel para inaugurar oficialmente el nuevo edificio de Herzliya, sus instalaciones de investigación y desarrollo más grandes fuera de Estados Unidos. “Tenemos una enorme admiración por Israel, no solo como un aliado importante de Estados Unidos, sino como un lugar para hacer negocios”, dijo en ese momento. Apple ha estado operando en Israel desde 2012.
Maxim Kirilov, Bakolin Yuri y Kovler Yuval, estudiantes de la Universidad Ben Gurión, crearon un software que permite a un pequeño helicóptero volar de forma automática, sin control remoto u otro control alguno.
Además, este dron cuenta con dos cámaras, un sensor de ultrasonidos, y puede enviar y recibir instrucciones por Wi-Fi desde un ordenador central.
Este software será utilizado para reconocimientos de seguridad en los pasillos de la universidad o escenarios similares, además de tener fines agrícolas.
La compañía israelí Nano Dimension, en colaboración con otra firma israelí, ha podido mezclar células madre humanas con tinta de impresoras 3D, creando tejidos humanos cuando es expelida por los más de mil diminutos inyectores de una impresora DragonFly 3D.
Aunque la tecnología está aún en fase de desarrollo del concepto, las posibilidades de salvar vidas al “imprimir” un nuevo hígado o pulmón son asombrosas. El director ejecutivo de la compañía, Amit Dror, dijo que Nano Dimension no es la única que ofrece impresión biotecnológica, pero la diferencia radica en la velocidad y resolución de esta impresora.