La cantante y artista estadounidense Jennifer López se presentará el próximo verano en un escenario abierto del parque Hayarkón de Tel Aviv, que puede albergar decenas de miles de personas y donde suelen actuar cantantes de primera línea.
La artista dará un único concierto para el que aún no hay fijada una fecha precisa, pero que deberá ser antes de octubre por necesidades de producción.
A pesar de no haber actuado nunca en el país, la artista cautiva desde hace más de quince años a miles de israelíes no solo con su música sino también con su carácter latino.
La Dirección de Antigüedades de Israel reveló la existencia de una antigua ciudadela en el norte del país que sirvió como puerto seguro a los navegantes cananeos y de otros pueblos de la región hace 3.400 años.
Los restos han sido hallados durante la construcción de un complejo de viviendas en la ciudad de Naharía, a diez kilómetros de la frontera con el Líbano, en una zona que sirvió a los navegantes del Mediterráneo Oriental, según los expertos.
La ciudadela ha sido recuperada por arqueólogos y podrá ser visitada dentro del complejo de viviendas, según un acuerdo al que la Dirección de Antigüedades ha llegado con los constructores.
El atleta de taekwondo Ron Attias será el primer competidor masculino que representará a Israel en las Olimpíadas en ese deporte, luego de obtener la medalla de oro en un torneo de calificación en Turquía.
Attias había asegurado su presencia en Río de Janeiro el verano pasado luego de llegar a las finales de calificación, donde también obtuvo la medalla de oro. También ganó la medalla de plata en el campeonato europeo de taekwondo cuando era adolescente, y en la actualidad compite en la categoría de hasta 58 kilos.
Las judokas israelíes Yarden Gerbi y Linda Bolder ganaron medallas de oro en el Gran Premio de La Habana en Cuba, realizado el 23 de enero, mientras que Shira Rishony ganó una de plata el día anterior.
Las tres son guiadas por el entrenador del equipo nacional Shany Hershko.
Un sobreviviente del Holocausto de 112 años es al parecer el hombre más anciano del mundo, tras la muerte de un japonés de su misma edad el mes pasado, informó el diario Haaretz.
Israel Krystal, residente en la ciudad de Haifa, recibió una carta del Grupo de Investigación Gerontológico en la que se le informaba de su nueva condición y se le pedía un documento oficial para certificarlo como tal en las oficinas del Récord Mundial de Guinness.