Ver más resultados...
La firma israelí OrCam Technologies ha creado un dispositivo de lectura y reconocimiento visual que se acopla a la patilla de los lentes y puede leer texto, reconocer caras o identificar productos, información que convierte en audio.
Así, una persona con problemas de visión puede sentarse en un restaurante y el dispositivo le proporciona información sobre la ubicación de los cubiertos o un vaso en la mesa, al tiempo que es capaz de leer el menú.
Este tipo de dispositivos tecnológicos han dado un “salto” en los últimos años, porque “antes reconocían (los objetos) y fallaban muchísimo, y hoy son capaces de identificar muy bien elementos y transformarlos en un lenguaje que no te llena de información absurda”, señala David Zanoletty, jefe de Tecnología Accesible e I+D de la Fundación Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).
La compañía israelí BGN Technologies, que forma parte de la Universidad Ben Gurión del Néguev, anunció que comercializará su HydroCamel II, vehículo autónomo submarino que ha desarrollado. El equipo es capaz de sumergirse a casi 300 metros, flotar en un mismo lugar sin sumergirse y operar en el agua entre 12 y 16 horas. De acuerdo con Hugo Guterman, titular del Laboratorio de Robótica de la universidad, ya han recibido pedidos y esperan que los primeros modelos estén disponibles para 2018.
El fabricante israelí de chips CEVA anunció una asociación con el gigante coreano de productos electrónicos LG para ofrecer una solución de cámaras 3D inteligentes de alto rendimiento y bajo costo para aplicaciones robóticas y de electrónica de consumo. El módulo de la nueva cámara proporcionará la potencia de procesamiento para una amplia variedad de aplicaciones de detección tridimensional como la autenticación facial biométrica, reconstrucción en 3D, seguimiento de gesto/postura, detección de obstáculos, realidad virtual y realidad aumentada, entre otras posibilidades.
Un nuevo estudio revela que es posible reprogramar la función de diferentes células maduras en todo el cuerpo y “cosechar” tejidos y órganos a partir de esas células. La investigación rastrea la transformación de células genéticamente manipuladas en melanocitos, que son responsables de la producción de pigmento de la piel y esencial para el sistema auditivo del cuerpo. El estudio, basado en modelos de ratones, lo condujeron conjuntamente Carmit Levy, del Departamento de Genética Molecular Humana y Bioquímica de la Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv, y Jacob Hanna, del Instituto Weizmann.
Un nuevo estudio muestra que los excrementos de pavo pueden tener futuro como combustible para producir calor y electricidad, según investigadores israelíes.
De acuerdo con el estudio en Applied Energy de Elsevier, los investigadores del Instituto Zuckerberg evaluaron dos tipos de biocombustibles para determinar cuál es el más eficaz. El excremento tratado de pavos, gallinas y otras aves de corral, convertido en biomasa, podría reemplazar aproximadamente el 10% del carbón utilizado en la generación de electricidad, reducir los gases de efecto invernadero y proporcionar una fuente de energía alternativa.