Ver más resultados...
La Mujer Maravilla, protagonizada por la israelí Gal Gadot, ha recaudado 781 millones de dólares, siendo la mayor cifra en la historia de cualquier filme dirigido por una mujer, Patty Jenkins.
Ahora Warner Bros., el estudio detrás de la producción, quiere que la película de acción rompa otro récord. Aunque los ejecutivos no han comentado públicamente sus planes, internamente se ha discutido el lanzamiento de una enorme campaña para promover la premiación de la película, con la esperanza de convertirla en el primer filme de cómic nominado a Mejor Película en los premios Oscar.
Científicos de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Bar Ilán crearon una cepa de ratones con sensibilidad reducida a la colitis. El estudio, dirigido por el profesor Uri Nir, identificó un gen conocido como TMF que controla la estructura de la mucosa en el colon de los mamíferos.
En las pruebas se identificó un defecto en este gen, que impide que funcione correctamente y conduce a un cambio en la estructura de la mucosa, que a su vez provoca un aumento significativo en la cantidad de bacterias probióticas en el intestino. Estas bacterias protegen el colon ante el desarrollo de la colitis.
Tres estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación del Tejnión desarrollaron Robodrink, un robot que mezcla bebidas alcohólicas para crear diferentes tragos con solo apretar un botón en tu celular.
Este es un proyecto que combina hardware y software. Los inventores crearon una aplicación que se comunica con el robot a través de Bluetooth, basada en recetas que están en el sistema. Los usuarios eligen un cóctel en el menú de la aplicación y en cuestión de segundos tienen su bebida.
Un estudio realizado por el profesor Eli Eisenberg, de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Tel Aviv, en colaboración con Joshua Rosenthal, del Instituto de Biología Marina de la Universidad de Chicago, determinó que los pulpos saben reprogramar su ADN. Este descubrimiento proporcionará nuevos conocimientos para controlar la información genómica y desarrollar fármacos contra enfermedades genéticas.
El Estado judío lanzó con éxito el satélite Venus, que será utilizado para investigar el cambio climático y permitirá realizar agricultura de precisión, informó la Agencia Espacial Israelí (ISA).
El satélite pesa 265 kilos y tiene 4,4 metros de envergadura, y enviará fotos en alta resolución con el objetivo de seguir las tendencias del clima, como la desertificación, la erosión, la polución y otros fenómenos relacionados con el cambio climático en el planeta.