Ver más resultados...
Un árbol con hojas cuadradas gigantes que convierte la luz solar en electricidad se dio a conocer en la ciudad de Nevers, en el centro de Francia, permitiendo a los transeúntes cargar sus teléfonos, navegar por internet o simplemente disfrutar de la sombra. Esta es la primera ciudad de Europa en experimentar con la tecnología desarrollada por la compañía israelí Sol-logic, inspirada en el árbol de acacia que se encuentra en el desierto de Israel y la sabana africana. El eTree, de aspecto futurista, también suministra agua y alumbrado público.
La compañía israelí Betalin Therapeutics desarrolla el Micro Páncreas (EMP, por sus siglas en inglés), que proporciona niveles significativos de secreción de insulina regulada por la glucosa durante largos períodos. Con el objetivo de proporcionar un tratamiento eficaz a los diabéticos mediante la implantación de un páncreas de ingeniería, estas células reconstruyen la capacidad interna de producción de insulina del cuerpo de acuerdo con los niveles de azúcar en la sangre.
La tecnología fue desarrollada por Eduardo Mitrani, del Departamento de Biología Celular y del Desarrollo de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Brodmann17 es una nueva start-up israelí que tiene grandes ideas sobre cómo mejorar la visión por computadora, utilizando menos energía y enfocándose en cómo hacer que las aplicaciones de aprendizaje profundo sean más eficientes.
Actualmente se requieren procesadores paralelos masivos con un consumo de energía muy alto, pero Brodmann17 ha reestructurado los algoritmos de aprendizaje profundo para usar solo el 5% de los recursos informáticos que normalmente se requieren.
Después de siete años de investigación, el médico Izak Daizade desarrolló un aparato ortopédico universal llamado UNFO Med Ltd. para tratar malformaciones del pie neonatal. El producto proporciona a los pies de los recién nacidos la corrección adecuada sin tener que ser cubiertos con yeso o someterse a cirugía.
La tecnología del producto se basa en inyecciones tridimensionales de alta presión, que crean dos materiales con características diferentes en la misma línea de producción para resolver el problema y prevenir las llagas en el tratamiento.
La compañía biomédica israelí CollPlant, dedicada a la medicina regenerativa, está desarrollando una tinta biológica basada en colágeno, que extrae de hojas de tabaco cultivadas localmente, para usarla en impresoras 3D que imprimen órganos y tejidos humanos. El producto “rhCollagen” puede ser utilizado en seres humanos, debido a su homogeneidad, alto perfil de seguridad y el hecho de que no provoca reacciones inmunológicas.