Ver más resultados...
Este campamento de verano, dirigido a los niños, ofrece diversión y educación en un mismo espacio
H ebraica no se detiene. Y es que desde el pasado 17 de julio ha recibido en sus espacios a los estudiantes que iniciaron sus vacaciones de verano, con una amplia y atractiva oferta recreativa llena de sorpresas, juegos y mucha diversión.
Los niños de 1º, 2º y 3er grado integran Megamot Gadol; el grupo Mega Teens está conformado por los chicos de 4º, 5º y 6º grado; el Campamento Pre-Madrijim está dirigido a jóvenes de 7° y 8° grado; mientras que para los más pequeños Macabilandia cuenta con Mega Art, el Campamento Polideportivo y Fútbol Hebraica, además de realizarse Kabalat Shabat todas las semanas.
Estas han sido semanas intensas, llenas de actividades, atracciones, aventuras y contenido judaico, apoyadas por los integrantes de los movimientos juveniles Noar le Noar y Hashomer Hatzaír.
Para conocer cómo ha sido la experiencia, tanto de padres y niños que conforman esta gran aventura, algunos representantes nos brindaron su apreciación. Lili Bendayán destacó: “Estoy muy contenta con todas las actividades que tienen este año para los niños. Mi hija asocia las cosas cotidianas de la casa con lo que vive diariamente en Macabilandia. Pienso que Hebraica cuenta con las instalaciones adecuadas para que nuestros pequeños puedan disfrutar de toda esta diversión, y lo más importante es que están en un lugar seguro”, afirmó la representante de Emma Bendayán, del grupo de Kínder.
Por su parte, Nathy Sternthal, mamá de Nicole Sternthal, quien está en Tip Tipot, comentó: “Mi hija está encantada con Macabilandia. Cuando la dejo en el colegio todos los días llora, pero cuando la traigo al campamento viene con mucha emoción, y lo que me gusta de este año, que considero el mejor de todos, es que cada semana tienen un concepto para cada actividad. Estoy muy agradecida por el desarrollo que tiene Nicole gracias a esto”.
Asimismo, Rebeca Koenig de Sheero, representante de Dalia y Diana Sheero, afirmó: “Me impresiona el nivel de independencia que han desarrollado mis hijas al participar en Macabilandia. Las veo por Hebraica felices, disfrutando y divirtiéndose con sus compañeros, y más bien me piden que las deje más tiempo del que está estipulado por cada grupo. Estoy tranquila, porque sé que además de divertirse, están aprendiendo”, aseguró.
Macabilandia continúa siendo el campamento vacacional por excelencia de Hebraica, gracias al esfuerzo y empeño de cada uno de los protagonistas que hacen realidad esta divertida y educativa experiencia, en la que hay una vivencia integral del Judaísmo, eje fundamental de todo lo que se realiza en la institución.
Laura López
Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica