Con una semana de diferencia, dos luchadores israelíes han enfrentado el odio en encuentros de Artes Marciales UFC (Ultimate Fighting Championship, la mayor liga de esta disciplina en el mundo), pese a lo cual se impusieron sobre sus rivales.
El primero fue Rafael Aronov, quien durante varios días recibió mensajes antisemitas de su rival, el kazajo Ilyas Sadykov, el que nunca ha ocultado su odio contra los judíos. Sadykov había enviado a Aronov fotografías de Hitler en las que decía «te mataré» o «te quemaré». «Elegí no responder, y preferí contestarle a mi oponente en la arena», comenta Aronov.
En la pelea, que se disputó en Israel el 12 de marzo, Aronov se impuso por knockout. Posteriormente declaró: “Pertenezco a una familia de sobrevivientes del Holocausto, así que esta es una victoria doble”.
Noquearon la hostilidad antiisraelí: Rafael Aronov (Foto: Twitter) y
Yanal Ashmoz (Foto: USA Today)
Típicamente, ahora Sadykov denuncia en sus redes sociales que “los jueves influyeron en el resultado”, y pide que la pelea se repita en Kazajstán.
En el segundo caso, el 18 de marzo Yanal Ashmoz, segundo israelí que incursiona en la UFC, en la categoría de peso ligero, también noqueó en menos de un minuto a su rival, el británico Sam Patterson, quien es 10 centímetros más alto que él. Ashmoz se mantiene invicto, y ha ganado casi todas sus peleas por knockout. Antes del encuentro había recibido una andanada de mensajes de odio antiisraelí por las redes sociales. Un pequeño detalle: Ashmoz es musulmán circasiano.
Fuentes: marca.com, cuentas de Twitter de Adam Albiya (@AdamAlbilya),
Yoseph Haddad (YosephHaddad) y MMA (MMAFighting).
Redacción NMI.