El diputado de la Knesset Yair Lapid, uno de los líderes del partido Azul y Blanco, habló en la conferencia ELNET en París y envió un mensaje a los antisemitas de todo el mundo.
ELNET es una ONG dedicada a fortalecer los lazos entre Europa e Israel, sobre la base de sus valores democráticos e intereses estratégicos compartidos.
Al comienzo de su discurso, Lapid citó al difunto escritor israelí Efraim Kishon: «El Estado de Israel no se estableció para que el antisemitismo desaparezca. Se estableció para que pudiéramos responder a los antisemitas”.
Lapid continuó: «El gran proyecto antisemita, a lo largo de los años, es convencer al mundo de que el antisemitismo es el resultado de algo que los judíos hacen. Que el antisemitismo es una consecuencia de algo que hemos hecho, y por tanto no es necesario justificarlo. El antisemitismo nunca reconoce lo que realmente es: xenofobia».
“Los antisemitas pueden ser lo mismo que han sido siempre, pero los judíos ya no lo son. No nos callaremos. No vamos a tratar de apaciguarlos. Estamos aquí juntos porque los judíos han dejado de tener miedo. No les tenemos miedo. Lucharemos. En el ámbito legal, en los medios de comunicación, y si se requiere ejercer la fuerza, el Estado de Israel sabe cómo hacer eso también».
Yair Lapid se dirige al plenario de ELNET en París.
(Foto: Arutz Sheva)
Lapid también se refirió a la hipocresía del mundo en la lucha contra el antisemitismo. «Cuando das una nueva excusa cada vez, sabes que es mentira. Es algo diferente cada vez, pero siempre es lo mismo. No odian a los judíos por algo que los judíos hicieron, sino por algo que hay dentro de ellos mismos. Es algo malvado, malicioso y despreciable. En los últimos años ha llegado la nueva excusa: es por Israel, es por su trato a los palestinos, es una preocupación por los derechos humanos. (…) En realidad no les importan los derechos humanos; son antisemitas. Permanecieron en silencio cuando Assad asesinó a medio millón de su propio pueblo. Permanecieron en silencio cuando más de cuatro millones de personas murieron en la guerra civil del Congo. Permanecen en silencio mientras Irán cuelga a los homosexuales de postes telefónicos. Solo despiertan cuando se trata de un Estado democrático y respetuoso de la ley, que hace lo que puede para preservar la vida humana. ¿Por qué? Porque somos judíos. Y ellos odian a los judíos».
Lapid continuó: «Tenemos que explicar a la humanidad qué es lo que está escuchando. Escucha la voz del odio. El movimiento BDS es la voz del odio. Las voces de los manifestantes contra Israel aquí en París, en Londres, en los campus de los Estados Unidos, son la voz de odio. Los políticos que proponen boicotear a Israel y apoyar a organizaciones terroristas como Hamás y Hezbolá son la voz del odio».
“Este no es un debate político. Esta no es una discusión sobre la política de Israel hacia los palestinos. Es un intento que ya tiene muchos años de destruir a un pueblo pequeño y talentoso, que insiste en mantener su carácter y voz únicos”.
Y finalizó: “Continuaremos alzando nuestra voz. Seguiremos haciéndola escuchar en todas partes, para decir a los que odian: los judíos han dejado de guardar silencio. Los judíos han dejado de tener miedo. Los conocemos, sabemos lo que son, y lucharemos contra ustedes».
Fuente: Arutz Sheva. Traducción NMI.