Los servicios de inteligencia de Israel recibieron información de que sicarios de Irán esperaban a los turistas para asesinarlos
Un grupo de turistas israelíes que estaban de vacaciones en Turquía recibieron una llamada telefónica de un alto miembro de la comunidad de inteligencia israelí, indicándoles que debían regresar a Israel de inmediato, informó el Canal 13 israelí.
El funcionario dijo a los turistas que ni siquiera podían regresar al hotel, ya que allí los esperaban sicarios iraníes para asesinarlos, y les informó que, en ese momento, alguien los llevaría al aeropuerto de Estambul para volver a Israel.
Un amigo de una mujer que recibió la ominosa advertencia contó: “El viernes por la tarde se le indicó que permaneciera exactamente donde estaba, en el área del mercado, y en términos inequívocos le dijeron que no debía regresar al hotel. Llegó un vehículo blindado con diez guardias de seguridad israelíes, que acompañaron y viajaron con los turistas al aeropuerto. Tomaron el vuelo, y todo su equipaje y pertenencias se quedaron en el hotel».
“Cuando aterrizaron en Israel los llevaron directamente a un interrogatorio, para preguntarles con quién habían hablado y dónde habían estado. Un interrogatorio realmente serio”, continúa el amigo. «Y cuando trataron de averiguar qué había sucedido, les explicaron que [unos asesinos] los estaban esperando en el hotel. Ella está en estado de shock y no puede ni hablar».
El establecimiento de defensa cree que hay escuadrones iraníes dispersos por toda Turquía, pero la atención se centra en Estambul con énfasis en los turistas israelíes, por lo que el lunes la Oficina Antiterrorismo anunció que el nivel de advertencia de viaje a Estambul se ha elevado al Nivel 4, que es el más alto.
Fuente: Arutz Sheva (israelnationalnews.com).
Traducción Sami Rozenbaum / Nuevo Mundo Israelita.