El líder del partido Israel Beiteinu (Israel Nuestro Hogar), Avigdor Lieberman, aseguró que no integrará un gobierno con el actual primer ministro en funciones Benjamín Netanyahu. La estrella de las dos elecciones anteriores intentó en varias oportunidades formar un gobierno de unidad junto a Gantz y Netanyahu; sin embargo, las negociaciones quedaron truncadas por la relación distante entre los dos candidatos principales.
Las encuestas marcan que no hay posibilidad, ni para el Likud como para Azul y Blanco, de alcanzar los 61 mandatos necesarios junto a sus partidos políticos que los apoyan.
El “hacedor de reyes” tampoco ha logrado nada: Lieberman.
(Foto: Reuters)
Israel Beitenu ocupa un lugar clave en las negociaciones, puesto que fue el único partido que pidió formar un gobierno de unidad entre los partidos más importantes. No obstante, Lieberman dejó nuevamente plantado a Netanyahu. En 2018 renunció al gobierno por el alto al fuego con Hamás, lo que derivó meses más tarde en el llamado a elecciones. Además Lieberman rechaza compartir el gabinete junto a los socios de Netanyahu: los partidos ultraortodoxos.
Lieberman sostiene que existe una alternativa de gobierno sin Netanyahu. Habrá que esperar, por lo menos hasta la semana próxima, para saber cuál sería el método para derrotar a la cabeza del Likud.
Fuente: Aurora. Versión NMI.