Más de 50.000 ejemplares de Las aventuras de Tío Are han sido vendidos en China, ubicándolo como el segundo país, luego de Israel, con mayor aceptación.
M uchos niños y padres israelíes conocen la serie de libros infantiles conocida como Las aventuras de tío Arie, de Yanetz Levi. Más de 700.000 ejemplares de se han vendido en Israel, y ahora está causando furor en las estanterías de las librerías chinas.
Levi se ha convertido en una superestrella en China, razón por la cual viajó a dicho país para una ronda de conferencias, con el patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores y la embajada de Israel en Beijing. Antes de su visita se habían vendido más de 50.000 ejemplares, y posteriormente a su llegada esta cifra se incrementó. La serie ha sido traducida a varios idiomas, cosechando éxitos en la República Checa, Corea del Sur, India y Japón. El libro también ha sido traducido al árabe.
“Las reuniones con los niños chinos y los padres que están entusiasmados con el tío Arie son muy conmovedoras. Por ejemplo, me acaban de contar que en una escuela compraron 5.000 ejemplares. El descubrimiento de que los niños de todo el mundo, a pesar de las diferencias culturales y geográficas, están entusiasmados con los mismos libros, es mágico”, comentó el autor.
El héroe de la serie Las aventuras de Tío Arie es un tío que les cuenta a sus tres sobrinos acontecimientos imaginarios en lugares ficticios. Y se ha hecho evidente que los niños de Israel y China tienen percepciones similares de los lugares imaginarios.
La embajada de Israel en China se pronunció al respecto: “La cultura israelí y su diversidad son muy populares en China. Además, la cultura es un instrumento importante para la profundización de las relaciones entre los pueblos. Yanetz Levi es un excelente ejemplo de la conexión única entre estas dos. La embajada seguirá aportando diferentes artistas israelíes para aumentar la exposición del público chino”.
Fuente: Aurora.
Versión: NMI.