Ver más resultados...
E l ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, aseveró este jueves que Israel enfrentará una guerra simultánea contra un enemigo unificado sirio-libanés en el norte, y otro frente en la Franja de Gaza.
Liberman explicó que el ejército del Líbano se ha integrado completamente a Hezbolá, y ahora opera bajo el comando del grupo terrorista. “Cuando comience la próxima campaña, no importa cuándo sea, se convertirá inmediatamente en un conflicto en dos frentes. Esa es nuestra premisa básica y estamos preparando a Tzáhal para eso”, señaló en un discurso en el Ministerio de Defensa, durante una reunión de Sucot dedicada a las tropas.
“La nueva realidad nos plantea nuevos desafíos. Ya no existe el frente libanés, sino el frente norte: Siria y Líbano más Hezbolá, el régimen de Assad y sus seguidores”. Agregó que Israel trata de prevenir una guerra, pero que la situación es “frágil” y podría haber un estallido en cualquier momento.
La última vez que Israel se enfrentó a Siria fue durante la Guerra de Yom Kipur en 1973, y con Hezbolá durante la Segunda Guerra del Líbano, en 2006. Las tensiones se han mantenido altas, aunque la frontera norte ha estado relativamente tranquila durante la década pasada.
Se estima que Hezbolá, apoyado y financiado por Irán, tiene un arsenal de entre 100.000 y 150.000 misiles de corto, mediano y largo alcance, y una fuerza de aproximadamente 50.000 combatientes, incluyendo reservistas.
Funcionarios israelíes advirtieron recientemente que un ataque de Hezbolá será interpretado por Israel como un ataque por parte del Líbano.
Con información y foto de The Times of Israel