Ver más resultados...
A preciado lector:
Con esta edición se cierra una etapa en la vida de Nuevo Mundo Israelita. Etapa que comenzó en 1973, como continuación de la que iniciara don Moisés Sananes con El Mundo Israelita treinta años antes.
Durante los últimos años, NMI ha sorteado innumerables dificultades para poder llegar cada semana a sus manos: falta de papel, conflictividad en las calles, huelgas. A veces no fue posible, pero perseveramos y poco después estábamos de regreso.
Pero en este momento afrontamos un obstáculo insuperable: la imprenta con la que hemos venido trabajando desde hace más de dos décadas –única en Caracas que dispone del equipo para producir periódicos de este formato– cierra sus puertas, pues ya no es capaz de sobreponerse a las dificultades económicas que atraviesa nuestro país.
Afortunadamente, las tecnologías de que hoy disponemos permitirán que Nuevo Mundo Israelita continúe llevando a la comunidad, y al resto del mundo, información pertinente sobre la vida de nuestra kehilá, el Judaísmo e Israel, a través de nuestro portal nmidigital.com, nuestra cuenta de Twitter @mundoisraelita, y otras plataformas que podamos implementar. Y no dejaremos de buscar alternativas para asumir nuevamente forma física en la oportunidad en que ello sea posible, pues estamos conscientes de que este es el formato que buena parte de nuestros lectores prefieren.
Agradecemos a los propios lectores y a todas las personas que han estado involucradas con el semanario a lo largo de los años, y que dejaron su impronta en lo que ha llegado a ser: un medio respetado dentro y fuera de nuestras fronteras.
Esta no es una despedida; se trata solo de un cambio de vestuario. Nuevo Mundo Israelita sigue y seguirá siendo la publicación al servicio de toda la comunidad judía de Venezuela.
Sami Rozenbaum
Director